La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Milagros Marcos, ha asegurado este viernes 18 que el Gobierno autonómico pagará las ayudas a la remolacha de 2012 al conjunto de los 5.500 agricultores del sector y no solo a los 140 que habían recurrido la convocatoria, anulada ahora judicialmente.

En una visita al Centro Ecuestre de Castilla y León en Segovia, Marcos ha recordado a los periodistas que ella no era la titular del departamento cuando se adoptó la decisión por la que, según ha dicho, los tribunales han condenado a la Administración a hacer efectivo el pago de las ayudas a la remolacha de 2012 a quien haya recurrido por un defecto en la tramitación.

Según Marcos, la decisión judicial “no tiene efecto real sobre los cultivadores de remolacha porque la Junta se ha comprometido, no solo a pagar aquella ayuda anulada a 140 personas, sino a los 5.500 agricultores que sembraron remolacha en 2012″.

De ahí que la consejera de Agricultura y Ganadería haya sostenido que “la sentencia llega en un momento en que está superado el efecto, en este momento en que el sector azucarero no pasa buena racha porque baja el consumo, crece la producción y los precios están complicados”.

Milagros Marcos ha mantenido una reunión con el sector empresarial y representantes de las instituciones en torno al futuro de la Escuela de Formación y del Centro Ecuestre, tras adjudicar la explotación a la empresa de la jinete-profesora Andrea Martín, por cuatro años.

La instalación, según la Consejería, tiene un impacto económico en Segovia de cinco millones de euros teniendo en cuenta que, en el último año, de 73 competiciones se ha pasado a 92, entre ellas cuatro de las cinco nacionales de doma, y de 5.400 a 10.300 participantes.

Marcos ha explicado que, en materia formativa, la escuela ha pasado de 311 a más de 900 alumnos en este curso 2018-2019 y se va a incorporar, el próximo, un módulo de formación profesional ganadera vinculada a la especialidad equina, con 45 alumnos.

La empresa adjudicataria se ha comprometido a gestionar la instalación y a realizar una inversión de 300.000 euros, para la colocación de cien nuevos boxes portátiles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here