La consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León destinará 10,7 millones de euros a bonificar los intereses de los préstamos a titulares de explotaciones agrarias, según ha informado este lunes 17 un comunicado el Gobierno autonómico. Estas ayudas facilitan el acceso a financiación de los titulares de explotaciones agrarias que sufrieron pérdidas y daños en sus producciones por los fenómenos climáticos adversos de la campaña 2016-2017.

Esta línea, junto a otras medidas, permite a los agricultores y ganaderos garantizar sus ingresos y dar certidumbre a sus producciones.

El apoyo a estos seguros incrementando el presupuesto hasta 8,1 millones de euros, lo que supone triplicar la cuantía concedida hace tres años

Las ayudas se concederán durante el periodo 2018-2023, con la siguiente distribución de anualidades: 1.100.000 euros para este año, en 2019 se distribuirán 2.800.000 euros, 2,9 millones de euros será el importe de las ayudas en 2020, para 2021 se destinarán 1,3 millones de euros y, en 2023, el importe de las ayudas será de 500.000 euros.

Los beneficiarios de las mismas son los titulares de explotaciones agrarias inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León (ReacyL), que hayan formalizado un préstamo preferencial al amparo de la Orden de 29 de junio del pasado año y cumplan los requisitos establecidos en ella.

El plazo de presentación de solicitudes pra compensar los daños e estos fenómenos climáticos adversos será de un mes y comenzará el día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Las personas físicas podrán presentar las solicitudes presencialmente o de manera telemática, a través del registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, al que se accede desde la sede electrónica ( www.tramitacastillayleon.jcyl.es ). Las personas jurídicas deberán presentar sus solicitudes únicamente de forma telemática.

Adicionalmente, en la última convocatoria de ayudas por fenómenos climáticos adversos, publicada en mayo de 2018, se refuerza el apoyo a estos seguros incrementando el presupuesto hasta 8,1 millones de euros, lo que supone triplicar la cuantía concedida hace tres años.

Este cambio de modelo ha motivado que la superficie asegurada en esta campaña haya superado el 80% y el número de pólizas suscritas se haya elevado por encima de las 40.000 en Castilla y León.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here