La Junta de Castilla y León ha convocado subvenciones para promover la afiliación a la Seguridad Social de las mujeres del entorno rural en el régimen de autónomas, mediante el sistema especial de trabajadores por cuenta propia agrarios.

Según ha informado este miércoles 9 la Consejería de Empleo, el objeto de estas ayudas, que cuentan con una partida de 60.000 euros, es incentivar la creación de empleo femenino y la mejora de las condiciones laborales en el campo de la Comunidad.

Se podrán beneficiar de estas ayudas las mujeres del medio rural, residentes en municipios de Castilla y León con una población inferior a 10.000 habitantes, que se den de alta en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomas, a través del Sistema Especial de Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios, así como aquellas mujeres que hayan sido beneficiarias de subvenciones anteriores de los años 2014 y 2016 y que continúen en situación de alta.

La beneficiarias deberán haberse incorporado el régimen especial agrario entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017, tener 45 años o menos en el momento de la incorporación y estar empadronada en un municipio de la Comunidad con menos de 10.000 habitantes.

El plazo de presentación de solicitudes para ser autónomas comienza el próximo 2 de octubre de 2017 y finaliza el 27 del mismo mes y la cuantía de la subvención será del 50 % de la cuota por contingencias comunes de cobertura obligatoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here