Dcoop ha reforzado su capacidad industrial con la adquisición de la planta de envasado Reina Sofía en Antequera (Málaga) a Deoleo tras alcanzar este viernes 28 un acuerdo que suma a la gran cooperativa agroalimentaria una nueva bodega y líneas complementarias a su actividad de envasado de aceite de oliva.

Mercaóleo cuenta con cuatro plantas de envasado hasta las que llega el aceite producido por las cooperativas asociadas a Dcoop. Las instalaciones adquiridas tienen una superficie de 30.000 metros donde se ubica una planta de 10.000 metros construidos, una bodega con capacidad de almacenamiento de 14.000 toneladas y 5 líneas de llenado. Esta planta de envasado se encuentra contigua a Mercaoleo y la sede social de Dcoop y fue vendida a Deoleo en 2013.

El grupo cuenta con varias marcas propias para envasar sus aceites de oliva vírgenes extras: Dcoop, Cordoliva, Tierras Altas, Acorsa, entre otras… Para ello posee  instalaciones industriales aceiteras propias/participadas en Villarrubia y Alcolea (Córdoba), Antequera (Málaga), Santa Fe (Granada) y Guarromán (Jaén),  las que ahora se une esta última adquisición.

Tras la adquisición a Cargill de la planta de Mercaóleo, la participación en Qorteba y el acuerdo comercial y societario con Pompeian este nuevo paso afianza la estrategia planteada hace tres años para la comercialización del envasado de aceite de oliva.

La confirmación de la compra de la planta llega después de una información sobre que Deoleo barajaba el cierre de su factoría de Antequera (Málaga), después de haber fracasado un último intento ‘in extremis’ de vender la ubicada en Alcolea (Córdoba). La otra posible damnificada sería la de Inveruno (Milán).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here