El Defensor del Pueblo inicia una campaña para conocer las necesidades de los celíacos

0
73

La oficina del Defensor del Pueblo ha puesto en marcha una campaña para conocer las necesidades de las personas celíacas y recabar toda la información posible sobre el impacto de esta enfermedad en España, además de la respuesta que ofrecen las administraciones al respecto.

La institución dirigida por Soledad Becerril ha diseñado un cuestionario, según explica en un comunicado, para que el que quiera aportar su experiencia y opinión, que está disponible en la web del Defensor del Pueblo.

para conocer los “problemas cotidianos” de estas personas y proponer recomendaciones a las administraciones 

La información que aporten los participantes en la cuesta servirá para elaborar un informe sobre los “problemas cotidianos” de las personas celíacas y para proponer a las administraciones recomendaciones sobre cómo facilitar la vida a este colectivo.

Asimismo, solicitará información a las administraciones competentes en la materia y consultará con expertos y profesionales de diversos ámbitos que conocen la enfermedad y lo que implica.

La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena que se presenta en personas genéticamente predispuestas y caracterizada por una reacción inflamatoria en la mucosa del intestino delgado.

Becerril ha enviado una carta a las principales asociaciones y grupos de celíacos en la que pide su colaboración para difundir la encuesta y “lograr el mayor número de respuestas” y en la que también propone la posibilidad de concertar reuniones para obtener información sobre las principales cuestiones en esta materia.

La institución, además, ha creado una cuenta de correo específica (estudio.celiacos@defensordelpueblo.es) a la que las personas celíacas o las organizaciones pueden dirigir sus preguntas o sugerencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here