El PP de Castilla-La Mancha ha denunciado que 40.000 agricultores de la región no han cobrado el anticipo de la PAC, al tiempo que ha criticado que el Gobierno regional lleva “tres años consecutivos” sin realizar el anticipo de las ayudas desacopladas.

En rueda de prensa, la diputada del PP en las Cortes Lola Merino ha acusado al Gobierno regional de ser el “mayor enemigo” del sector primario en Castilla-La Mancha ya que “engaña a diario, hace promesas que no cumple y vende humo”.

“Tenemos una situación complicada en el campo, con la sequía y el impago de ayudas”, ha alertado Merino.

La popular LolaMerino critica que no se han pagado las ayudas desacopladas a los frutos con cáscara

En este sentido, ha aseverado que a “día de hoy” más de 40.000 agricultores y ganaderos no han recibido los adelantos de la PAC, mientras que el Gobierno regional “lleva 3 años consecutivos” -2015, 2016 y 2017- en los que no se han realizado los anticipos de las ayudas desacopladas, una situación que, según Merino, no había ocurrido con anterioridad.

Y también ha criticado que “se han dejado sin pagar” el anticipo de siete líneas de ayudas del Feaga, al tiempo que el Gobierno regional tampoco ha pagado el anticipo de las ayudas acopladas a los frutos de cáscara y ello a pesar, ha lamentado Merino, de que el precio de la almendra ha caído un 40 por ciento y con “una sequía extrema”.

“Y se han pagado cero céntimos de adelanto de la PAC para los ganaderos del sector de vacuno, tanto de leche como de carne”, ha denunciado Merino, que ha opinado que al Gobierno regional “le debería dar vergüenza” esta situación.

En cambio, ha defendido que el PP “es el partido de los agricultores y ganaderos” y ha señalado que, prueba de ello, es el foro con agricultores que hoy se va a celebrar en Socuéllamos (Ciudad Real) y en el que tiene previsto participar el secretario general de los populares castellanomanchegos, Vicente Tirado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here