Unións Agrarias ha denunciado que cerca de un 90% de los viticultores gallegos quedan excluidos de la nueva línea de ayudas habilitada por la Xunta para paliar los daños generados en las producciones agrícolas por las heladas y el granizo registradas la primavera pasada.

La organización ha señalado que la línea de ayudas  para los afectados por inclemencias meteorológicas en la producción de vid, castaña, huerta y fruta publicada oficialmente por la Xunta y que ya anunciara su puesta en marcha en mayo,”no van a suponer ninguna mejora para la situación de los productores”.

A su juicio, las subvenciones anunciadas por el Gobierno gallego son “un calco de la anterior” línea de ayudas en la que se “se habilitaban 500.000 euros, después de haber comprometido el titular de la Xunta una inversión de 10 millones de euros”.

La organización ha considerado que solo las bodegas cumplen los requisitos para beneficiarse de ayudas, de las que quedan exentos un “90 % de los viticultores de las cuatro denominaciones de origen afectadas”, porque “tienen esta actividad como complemento y, por lo tanto, no figuran como autónomos”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here