La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) ha denunciado dos nuevos ataques de lobos en los municipios abulenses de Santiago de Tormes, al oeste de la provincia, y Peguerinos, al este, que han causado la muerte de dos terneras ambos de dos meses de vida. Una de ellas (en la imagen) llegó a sobrevivir dos días, pero acabó falleciendo por las heridas.

El último se ha producido la madrugada del miércoles al jueves en Peguerinos, una localidad próxima a la Comunidad de Madrid, donde los cánidos han matado un ternero de dos meses, según esta organización agraria.

Horas antes los lobos habían matado en el municipio de Santiago de Tormes a una ternera de dos meses. En este caso, la ternera no murió al instante pero finalmente, los daños que le ocasionó el lobo en los cuartos traseros unido a los desgarres internos sufridos de la mordida, no aguantó las 48 horas siguientes y acabó muriendo.

Ante estos hechos, Asaja ha solicitado a la Junta de Castilla y León que no sólo actualice los baremos de indemnización, sino que “se pague a los ganaderos el lucro cesante, incluyendo los gastos veterinarios”.

Asimismo, ante estos nuevos ataques que se han cobrado la vida de dos terneras, ha demandado nuevamente que se autorice un nuevo control poblacional de cánidos en la provincia, teniendo en cuenta “la continuidad y la gravedad de las pérdidas que se están produciendo en los últimos meses entre los ganaderos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here