El sindicado UGT ha denunciado este miércoles 25 la agresión que ha sufrido un agente medioambiental presuntamente por parte de un ganadero al que requirieron para que sus ovejas no estuvieran en una zona quemada de la comarca de La Carballeda, al noroeste de la provincia de Zamora.

La presunta agresión tuvo lugar el martes 24 en el término municipal de Folgoso de la Carballeda y el agente medioambiental agredido se encuentra de baja laboral a consecuencia de las lesiones, según ha detallado este miércoles UGT en un comunicado.

UGT ha reclamado protocolos y medidas de seguridad para los agentes medioambientales en su actividad diaria

El agente medioambiental iba junto a otro compañero cuando requirieron al ganadero para que retirara a sus ovejas de la zona afectada por un incendio.

Ante ese requerimiento, el ganadero respondió con “actitud agresiva” lo que llevó a los agentes a refugiarse en su vehículo, aunque antes de hacerlo el presunto agresor “pudo agarrar a uno de los agentes por el cuello” y el produjo lesiones “de distinta consideración”, según la información sindical.

Los hechos ya han sido denunciados ante el juzgado por si pudiesen ser constitutivos de un delito de atentado a agente de la autoridad. Ante este caso, UGT ha reclamado protocolos y medidas de seguridad para los agentes medioambientales en su actividad diaria.

Según UGT, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha retrasado la puesta en marcha de esas medidas y ha incumplido así los compromisos adquiridos con el colectivo de agentes forestales.

(Fotos: Recurso, no relacionadas directamente con la noticia)

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here