Denuncian una persecución a los agricultores por los royalties

La UCCL denuncia que se debe cambiar la legislación y que los políticos deben intervenir

5
7414

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha denunciado la persecución a la que están sometidos los agricultores de esta Comunidad por los royalties con constantes acosos de los obtentores de semilla mediante inspecciones en sus explotaciones agrarias a través de los agentes del Seprona.

denuncian que “es como si compramos un CD de música y cada vez que quisiéramos escucharla, tuviéramos que volver a pagar”

Por eso, esta organización agraria solicita una aclaración a la Delegada del Gobierno sobre las inspecciones que está llevando a cabo el Seprona a los agricultores de Castilla y León para comprobar las variedades vegetales utilizadas en sus explotaciones y considera necesario “la intervención política para modificar la legislación actual relativa a la Ley de Patentes con las semillas que utilizan los agricultores en sus explotaciones que abarate el coste del uso de semillas certificadas y se pague en función del rendimiento medio de la región.”

UCCL SEMILLAS DENUNCIA 1Como denuncia la UCCL, primero fueron los agricultores de la provincia de Zamora y ahora son los de Salamanca los que están sufriendo los constantes acosos de los obtentores de semilla, mediante inspecciones en sus explotaciones agrarias a través de los agentes del Seprona, para comprobar si están utilizando semilla con fines reproductivos sin el preceptivo consentimiento.

Por eso, la Unión de Campesinos de Castilla y León denuncia “la persecución injustificada a la que están siendo sometidos los agricultores de Castilla y León al tener que pagar, año tras año, la reutilización de unas semillas producidas en su explotación. No tiene sentido, que nosotros, cuando compremos una variedad protegida paguemos por ella y tengamos que seguir pagando año tras año al reutilizarla. Es como si nosotros compramos un CD de música y cada vez que quisiéramos escucharla, tuviéramos que volver a pagar”.

critican que la administración “no pueden lavarse las manos con este tema, la legislación es injusta y debe modificarse

Esta Organización entiende que las fuerzas del orden público “no están para defender los intereses de las compañías multinacionales de las semillas. Se está llevando a cabo una criminalización totalmente injustificada de los agricultores y considera necesario la intervención política para modificar la legislación actual relativa a la Ley de Patentes con las semillas que utilizan los agricultores en sus explotaciones que abarate el coste del uso de semillas certificadas y se pague en función del rendimiento medio de la región”.

UCCL recuerda que la labor de protección de las semillas que los agricultores vienen realizando desde tiempos inmemoriales ha sido fundamental para la mejora genética de las variedades, y que “el abuso de los royalties en las semillas por parte de las multinacionales hace que los precios que los agricultores han de pagar por las semillas se haya elevado en los últimos años”.

Por todo esto, UCCL ha solicitado una reunión a la Delegada de Gobierno al objeto de obtener una aclaración sobre el procedimiento que se está llevando a cabo a los agricultores de Castilla y León y considera que la administración “no pueden lavarse las manos con este tema, la legislación es injusta y debe modificarse ya que el grano producido en nuestras explotaciones no debe ser propiedad de nadie”.

5 Comentarios

  1. Pues esto tan solo es un aperitivo de lo que nos espera porque cuando llegue el tratado del atlántico-norte vamos a tener que pagar asta por respirar los tendremos a todos en contra nuestra y tan solo seremos unos burros de trabajo porque el rendimiento se lo van a llevar las grandes multinacionales con el visto bueno de nuestros gobiernos corruptos y falsos-patriotas pero con sus bolsillos bien llenos a si esta la “cosa”compañeros.

  2. por favor: alubias, envasar, desahucios,,,,,etc…CUIDADO con las faltas de ortografía.
    con el contenido estoy de acuerdo

  3. ¿por que no controlan a todos los almacenes ?con la venta de patatas,aluvias,esparragos.que creemos que son de España y nos las enbasan de Chile ,Francia,argentina.esos son a los primeros que tienen que controlar.pero ya sabemos todos…que poderoso es don dinero.

  4. Menuda panda de hienas los de mosanto y encima con la inestimable colaboracion de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que aun sabiendo que estan trabajando en contra del sentido comun y del buen criterio , en contra de su propia comunidad, como en los desaucios , siguen actuando en contra de los intereses de los propios españoles con la asquerosa escusa de que son unos mandados , que es su trabajo . Osea que o nos levantamos ya del suelo y nos sacudimos nosotros mismos el polvo o estamos jodidos , porque los que, supuestamente , estaban para defendernos de los enemigos o atacantes extranjeros , van encontra de sus propios conciudadanos y de la manera tradicional de ganarse la vida .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here