El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, del PP, ha reclamado hoy trasvases de agua “no para campos de golf, ni para grandes desarrollos urbanísticos, ni para extensiones monumentales de regadío” sino “simplemente para regar los cultivos y darle de beber al ganado”.

Las declaraciones de Gil a los periodistas se han producido en pantano de Puentes, que se encuentra al 13 por ciento de su capacidad con solo 3,4 hectómetros de agua embalsada y del que ha recorrido a pie una zona ocupada por un bosque de miles de tarayes muertos por falta de agua.

Ante la aridez de ese paisaje, Gil ha demandado “agua de donde sobra a donde falta, como ya hacían los romanos ” y ha invitado a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, a visitar el embalse para constatar los efectos de la sequía.

ha solicitado a Ribera “que visite cuanto antes esta tierra, que vea el problema endémico que hay con el agua”

Gil ha atribuido a las declaraciones de la ministra sobre el “carácter extraordinario” que deben tener los trasvases “un rebrote de incertidumbre y de tensión” sobre el tema del agua.

El alcalde ha solicitado a Ribera “que visite cuanto antes esta tierra, que vea el problema endémico que hay con el agua” y ha pedido “que cesen los ataques a los agricultores y a los ganaderos de la comarca del Guadalentín y de la Región de Murcia”.

Ha demandado también la pervivencia del trasvase Tajo-Segura y la apertura de nuevos acueductos “porque en España sobra agua”, además del “mantenimiento de los niveles de desalación” de agua de mar “como un complemento para mezclar” con agua dulce “que es la que realmente vale” para la agricultura

1 Comentario

  1. Fijate tu, que en canarias llevan desalando agua desde los 60, regando con ese agua, y no tienen problemas!!!
    Tambien deberían plantearse dejar los regadíos ilegales!…
    Menos cuentos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here