Un nuevo brote de Xylella Fastidiosa se ha detectado en la región francesa de Saint-Raphaël, en la zona de los Alpes Marítimos, ubicados en la región francesa de Provenza-Alpes-Costa Azul, elevando a seis el número de casos detectados en este departamento, según ha anunciado la prefectura de Var., que ha dejado claro que no hay olivares afectados.

La bacteria se detectó en cuatro arbustos de hoja de mirto, después de encontrar rastros de desecación en las plantas. La bacteria ha sido identificada como parte de un monitoreo regular, trabajo que vienen realizando desde los primeros descubrimientos, a finales de 2015, donde se incide especialmente en que no hay olivos afectados.

Tras la confirmación del brote, los servicios estatales no han tardado en aplicar los procedimientos recomendados, que pasan por delimitar la zona infectada (100 metros alrededor de las plantas infectadas), desinsectación y desarraigo de las plantas hospedadoras; establecer una delimitación de 5 km alrededor de esta zona y trabajar para determinar el origen de las plantas.

Estas medidas son las mismas que se están aplicando en España (especialmente en el último caso detectado en un olivar de Madrid, donde ya se han arrancado más de 300 árboles) y en el resto de países de la Unión Europea siguiendo las directrices marcadas por los protocolos marcados por la Comisión Europea.

Desde el 21 de julio de 2015, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul se han tomado un total de 6.483 muestras de 277 especies de plantas susceptibles a la bacteria Xylella fastidiosa.

(Fuente de la noticia: francebleu.fr)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here