La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de 50 delitos de robo con fuerza por apropiarse de 50 baterías de riego en la zona de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) entre los meses de noviembre de 2016 y enero de 2017. La detención de D.T.G., español de 27 años y vecino de Tauste, se produjo el pasado día 10 de marzo.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza ha sido el encargado de investigar el caso desde el pasado mes de noviembre por los 50 robos cometidos en el interior de casetas de riego, ubicadas en el término municipal de Ejea de los Caballeros, en los que además de las baterías de riego se sustrajeron herramientas y material susceptible de ser vendido en centros de reciclaje, tras haber fracturado los candados de las puertas de acceso o forzamiento de las mismas.

La investigación se centró en la persona ahora detenida al detectarse que siempre venía el mismo tipo de baterías

Ante la sospecha de que el material sustraído hubiera sido vendido en centros de reciclaje, la Guardia Civil realizó inspecciones en diferentes empresas de ramo y localizaron que en dos de ellos, ubicados en Zaragoza, se había procedido a la venta de baterías de idénticas características a las sustraídas, cuyo peso ascendía a más de 1.250 kg.

Dichas baterías de riego fueron vendidas por una misma persona, en diferentes días, entre diciembre de 2016 y enero de 2017.

Con la información obtenida la Guardia Civil centró la investigación en la persona que realizó las ventas, sospechoso que había informado a las empresas receptoras de las baterías que éstas procedían de diferentes talleres ubicados en la provincia de Zaragoza y limítrofes, todo ello para simular su lícita procedencia.

De las gestiones realizadas por la Guardia Civil con los talleres se pudo comprobar que ninguna de las baterías procedía de sus instalaciones ni habían facilitado al sospechoso las mismas para proceder a su venta, por lo que se procedió a su detención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here