La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a un vecino de Cerro Muriano como supuesto autor de los delitos de robo con fuerza, daños y maltrato de animal al matar a dos reses vacunas durante un cacería autorizada y despiezar uno de los animales para conseguir su carne.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica recibida en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil (062) que durante el desarrollo de una montería autorizada, celebrada en una finca del término municipal de Córdoba, un cazador había abatido dos reses vacunas, que se encontraban pastando en las inmediaciones, sin autorización alguna.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que el supuesto autor de la muerte de las dos reses había despiezado una de ellas con el fin de apropiarse de la carne y que, para ello, había tenido que irrumpir en una finca, dañando su perímetro.

Inmediatamente, la Guardia Civil, tras comprobar en la finca lo denunciado, inició gestiones para la identificación, localización y detención del supuesto autor de la muerte de las dos reses.

La inspección ocular efectuada en la finca, unida a los datos obtenidos en las gestiones que la Guardia Civil venía practicando, permitió obtener indicios suficientes de la autoría en los mismos de un vecino de Cerro Muriano, de 42 años, que tras ser localizado fue detenido como supuesto autor de los delitos de robo con fuerza, daños y maltrato animal.

(Foto: Archivo Seprona)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here