El consejero delegado del grupo DIA, Ricardo Currás, ha defendido la política de ofertas y promociones con el aceite seguida por la cadena de supermercados, y ha recordado que la compañía se debe a sus clientes y no al sector productor.

“Mi preocupación son los clientes y consumidores, el sector sabrá por qué tiene esas preocupaciones”, ha asegurado Currás durante la presentación de los resultados económicos de DIA en 2016, ejercicio que cerró con un beneficio neto atribuido de 299 millones de euros, un 42 % menos que el año anterior.

Currás ha salido al paso así a las preguntas sobre las diferentes denuncias presentadas por organizaciones de productores y agricultores durante los últimos meses, que acusan a la empresa de vender aceite a pérdidas.

Critica el incremento de precio del aceite de oliva que se ha producido “no se sabe muy bien por qué”

Durante su intervención, el consejero delegado de DIA ha asegurado que todas las ofertas de aceite realizadas por la cadena en España reunían “todas las garantías tanto de cumplimiento de precios como de estándares de calidad, tal y como hemos demostrado una y otra vez”

“En nuestras encuestas a clientes, yo percibo que la preocupación del cliente no está en que DIA haga una buena oferta en aceite, al contrario, están encantados, porque eso es positivo para el consumidor”, ha insistido.

Además, ha hecho alusión al notable incremento de precio del aceite de oliva registrado recientemente, que se ha producido “no se sabe muy bien por qué” y que de seguir así puede hacer que el litro supere los cinco euros “dentro de poco”.

Pese al modesto crecimiento de sus ventas bajo enseña en España -aumentaron un 0,9% en 2016-, Currás ha mostrado su confianza en que todavía “hay terreno para seguir creciendo” en el país.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here