DIA vende ocho millones de botellas de aceite con su promoción denunciada por venta a pérdidas

0
201

La cadena de distribucióin DIA ha vendido un total de 8 millones de litros de aceite de oliva gracias a su campaña “Los preciazos”, que ya ha sido denunciada por UPA y ha provocado el enfado de todo el sector olivarero, al considerar que se trata de una venta a pérdidas.

Esta campaña fue puesta en marcha desde el 9 al 22 de junio y del 25 de agosto al 7 de septiembre, cifra que representa un incremento de hasta 8 veces lo vendido en los mismos periodos del año anterior.

La compañía, gracias a la gran acogida de sus clientes y la calidad contrastada del producto ofertado, asegura que ha podido lograr esta cifra récord en su historia.

dia insiste en que no es venta a pérdidas y lamenta que la resolución de la aica tarde tanto tiempo

De igual forma, y en clara referencia a las denuncias por venta a pérdidas aunque sin citarla explícitamente, para DIA, “un sistema de libre competencia permite al consumidor beneficiarse de las mejores ofertas”.

En este sentido, la compañía dispone en tienda de 101 referencias de aceite de oliva, de marca propia y marca del fabricante, cuya horquilla de precios oscilan entre los 2,19 de la promoción y los 6 euros el litro.

DIA DENUNCIA ACEITE 2Fuentes de la compañía consultadas por agroinformacion.com defienden que esta promoción no se trata de una venta a pérdidas, aunque prefiere que sean los órganos correspondientes, como la AICA, la que determine sobre el tema, aunque sí reconocen que este tipo de resoluciones tarda demasiado en concretarse y que ellos prefirirían “que fuera una cuestión de una semana o un mes porque beneficiaría a todo el mundo”.

Finalmente, desde DIA se quiere recalcar que seguirá apostando por un modelo comercial con más de 30 años de vigencia y que persigue el objetivo de llevar siempre a sus clientes la mejor calidad al mejor precio del mercado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here