El lobo vuelve a cebarse con los animales de la explotación de un joven ganadero de Cespedosa de Tormes (Salamanca) co dos ataques en dos días. Si la mañana del domingo, 1 de julio, Alberto Marcos Gil encontraba a cinco ovejas muertas y una herida, certificadas posteriormente por los agentes de Medio Ambiente como daños producidos por lobo, la misma tarde del domingo el cánido volvía a atacar a las ovejas, dejando a otra mordida, según ha denunciado Asaja Salamanca.

Esta misma mañana del lunes 2 de julio, el lobo regresaba para cebarse con las ovejas de la misma parcela de la localidad salmantina. Cuando el ganadero se acercaba a la finca sobre las seis de la mañana descubrió un nuevo ejemplar que había sido mordido.

Tras los ataques de los cánidos, ha aparecido una banda de buitres

Esta organización recuerda que ya son cuatro ataques de lobo producidos en la misma parcela; dos el año pasado y otros dos ataques, éste.

Además, el joven ganadero dio parte a esta OPA de los continuos ataques de buitres que se sucedieron en el mes de mayo y junio, puesto que estos animales han cambiado sus costumbres carroñeras y arremeten, incluso, contra animales vivos por la falta de alimento en su hábitat.

De hecho, en los dos últimos ataques que ha sufrido este ganadero, tras los estragos causados por los cánidos, se ha avistado una bandada de buitres atraídos por el suceso, que dejaron el domingo en los huesos a cuatro de los animales muertos.

Esta organización suscribe las palabras del ganadero y solicita a la Administración que ponga un remedio urgentemente para controlar al lobo en esta zona, pues todo parece indicar que seguirá cebándose con esta explotación en cuya parcela acumula casi 200 ovejas. El lobo por falta de alimento, al igual que los buitres, volverá a ‘su despensa particular’ en el caso de que no se pongan las medidas necesarias, como habilitar zonas protegidas o fomentar los muladares en los hábitat.

1 Comentario

  1. Es LAMENTABLE y PATÉTICA la forma de dar noticias en ciertas publicaciones para “GAÑANES y AGRIOscultores”!;
    así que 2 ataques seguidos con varias ovejas muertas??, y certificados.. ¿por quién/es? (bajo previo pago/soborno¡?), acaso retiró los cadáveres el 1er día, a sabiendas de que si los *supuestos lobos” no encontraban qué comer, volverían a atacar a + ganado?, que luego tb los buitres se pasaron por allí para comer los restos, o es que dejaron de ser carroñeros xa convertirse en aves rapaces ¡😱?, ¡¡la madre que lo parió, al ‘joven’ estafador’ gañán ése!!, Él es quien debiera ser Investigado y SANCIONADO!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here