Dos detenidos por diversos robos en viviendas y explotaciones agrícolas de Almería

0
164
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Canjáyar (Almería), han procedido a la detención de M. G. G., de 23 años, y M. S. G., de 26 años, ambos vecinos de Canjáyar (Almería), como presuntos autores de varios robos con fuerza en viviendas y fincas agrícolas.

Estas detenciones son el resultado de los servicios y las investigaciones realizadas por la Guardia Civil para la prevención de robos con fuerza, cometidos tanto en viviendas como en explotaciones agrarias, llevados a cabo en esta ocasión por la zona de la Alpujarra Almeriense, dentro del término municipal de Canjáyar (Almería).

Dentro de estos servicios, los agentes de la Guardia Civil investigan varios robos con fuerza en el municipio que se han venido ocasionando desde el pasado mes de junio, produciéndose estos en cortijos, de donde sustraen normalmente herramientas y maquinaria agrícola.

Los agentes de la Guardia Civil realizan desde esa fecha diversas indagaciones para la identificación de los autores, ya que siempre cometían los robos durante la madrugada, aprovechando así la oscuridad de la noche y que los cortijos permanecían sin sus propietarios.

Fruto de las investigaciones, llegan a la concretar los robos en dos individuos conocidos por la zona, con antecedentes similares, y que ya habían sido detenidos con anterioridad por delitos contra el patrimonio y tráfico de drogas, además de que para cometer dichos delitos es necesario conocer bien la zona.

Así las cosas, los agentes de la Guardia Civil, identifican a M. G. G. y M. S. G., los cuales fueron sorprendidos portando mochilas con herramientas y enseres procedentes de robo en cortijos denunciados en fechas recientes.

La Guardia Civil realiza tres registros en la localidad de Canjáyar, dos en viviendas y uno en garaje, donde localizan diferentes herramientas y utensilios, que posteriormente los agentes verifican que proceden de los robos investigados inicialmente, por lo que la Guardia Civil lleva a cabo la detención de M. G. G. y M. S. G., como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, logrando esclarecer los 4 robos cometidos en la zona.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción número 2 en funciones de Almería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here