Agroseguro informaba hace unas semanas que el plazo para contratar el seguro de herbáceos y otros cultivos finalizaba el próximo 20 de diciembre. Tras este comunicado, la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) pedía la prórroga ya que consideraba que no había tiempo suficiente para que los agricultores pudiesen planificar bien. ENESA, por su parte, ha trasladado este martes a la organización agraria, su resolución de acuerdo de  ampliar el plazo para la suscripción y el pago de los seguros de cultivos herbáceos extensivos y uva de vinificación hasta el día 22 de diciembre.

la ampliación de dos días más ayudará, aunque levemente, a finalizar la contratación de las pólizas

Desde UCCL consideran que el plazo debería ser más amplio para permitir a los agricultores concretar de forma adecuada la programación de sus cultivos en las diferentes parcelas de su explotación, ante la ausencia de precipitaciones que sigue marcando la tónica de los agricultores.

No obstante, se muestran satisfechos con la ampliación de dos días más que ayudará, aunque levemente, a finalizar la contratación de las pólizas de seguro de Cultivos herbáceos extensivos para la cosecha del 2018 que comenzó el 1 de septiembre y finalizaba antes de la ampliación mañana miércoles día 20 de diciembre.

Con la resolución de ENESA  se amplía la fecha de finalización del periodo de suscripción del seguro de explotaciones de cultivos herbáceos extensivos, en el seguro principal para los Módulos 1 y 2 para los cultivos de secano de cereales de invierno, leguminosas, girasol y cárcamo, excepto en las comunidades autónomas de Andalucía y Canarias, y del seguro base con garantías adicionales para uva de vinificación en la Península y en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, en el seguro principal para el seguro de otoño, hasta el 22 de diciembre de 2017, pudiendo realizarse el pago de la prima hasta ese mismo día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here