Los dos jóvenes españoles que aporten las mejores ideas para alimentar al mundo acudirán a Brasil

0
33

En el año 2050, la población mundial superará los diez mil millones de personas, lo que significa que deberemos aumentar la producción de alimentos en un 50%. Con ese objetivo, Bayer -junto a las organizaciones, Nuffield Brasil y AIESEC Brasil- convoca la cuarta edición de la Youth Ag-Summit, que se celebrará del 4 al 6 de noviembre de 2019 en Brasilia (Brasil),y que permitirá acudir a dos jóvenes españoles que aporten las mejores ideas para alimentar al mundo.

La cumbre Youth Ag Summit reúne a 100 jóvenes talentos, de entre 18 y 25 años, de todo el mundo para desarrollar soluciones y dar respuesta a una de las preguntas más desafiantes de nuestro mundo: ¿Cómo alimentar a un planeta hambriento de una manera más sostenible?

Para participar, los  candidatos deben enviar un video de máximo 3 minutos en el que compartan su idea innovadora para abordar la seguridad alimentaria, un tema directamente relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Así pues, se les anima a pensar en cómo pueden “sembrar su camino” para convertirse en agentes del cambio en la implementación de los ODS, y dejar su propia huella en la resolución de los problemas relacionados con la seguridad alimentaria.

La capacidad para demostrar ideas originales y la pasión por ayudar a construir el futuro serán los principales criterios de selección para participar en la Youth Ag-Summit. Los vídeos deberán subirse antes del 10 enero de 2019 a través de:  www.youthagsummit.com.

Para los cien jóvenes seleccionados, la Youth Ag Summit funcionará como una incubadora de ideas: ayudará a los elegidos a convertir sus proyectos en realidad y les proporcionará las habilidades necesarias para realizarlos. Durante la cumbre, los jóvenes también tendrán la oportunidad de escuchar a ponentes expertos y participar en tours para aprender más sobre la industria agrícola y cómo alimentar al mundo. Se cubrirá todos los gastos de viaje, alojamiento y costos relacionados para los delegados elegidos.

“La Youth Ag Summit me permitió trabajar en un equipo multidisciplinar y multicultural, junto con compañeros procedentes de todo el mundo que compartían ideas afines por una sociedad más sostenible. En nuestro caso, abordarmos un proyecto que consistía en aumentar la conciencia de la sociedad sobre las nuevas tecnologías y su potencial aplicación en la agricultura”, explica Mario González, graduado en Ingeniería Alimentaria por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), que representó a España en la cumbre de 2017. “Gracias a esta iniciativa, mi capacidad emprendedora y de liderazgo se vieron muy potenciadas, y adquirí nuevas herramientas y metodologías para desarrollar nuevos proyectos. Además, la red de contactos que conseguí durante la cumbre ha resultado de gran utilidad y sé que lo será aún más en un futuro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here