La diputada de Igualdad, Juventud y Educación de la Diputación de Cádiz, Isabel María Moya, ha visitado la Hacienda El Barriche en Alcalá de los Gazules, en la que durante seis días un centenar de menores ha participado en uno de los campamentos de verano organizados por la Diputación para completar la intervención dirigida a familias con menores en situación de riesgo social, que se está realizando en los equipos de atención de los Servicios Sociales Comunitarios y de los Equipos de Tratamiento Familiar en los municipios menores de 20.000 habitantes.

Este campamento de la Hacienda El Barriche tiene una vertiente medioambiental y otra social. No sólo sirve de herramienta educativa para inculcar valores respetuosos con el Medio Ambiente, sino que además se trabajan las carencias o dificultades que los menores de este programa presentan para su correcto desarrollo físico, psíquico y social en un escenario diferente de convivencia. Además se facilita un descanso familiar a los padres, madres o personas cuidadoras de estos menores, que están en situación de vulnerabilidad social y edades comprendidas entre los 8 y  los 14 años.

El campamento de la Hacienda El Barriche se ha desarrollado del 14 al 20 de agosto, con un completo programa de actividades, encaminado a la comprensión y toma de conciencia de los problemas ambientales, con el valor añadido de trabajar en un nuevo contexto, un escenario diferente de convivencia, en el que se favorecen nuevos aprendizajes de relaciones interpersonales y nuevas pautas de comportamiento en el trato entre iguales.

Con fines  similares, a principios de mes Diputación organizó otra actividad en el Centro de Recursos Medioambientales ‘Coto de la Isleta’, en El Puerto, para adolescentes, con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años. En este caso Fueron 30 personas participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here