EE.UU. habilitará este viernes la compra de carne ovina de Uruguay con hueso

0
10

El 1 de julio Estados Unidos publicará la norma sanitaria que habilita a Uruguay a vender carne ovina con hueso uruguaya a ese mercado, informó en una rueda de prensa en Montevideo el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca del país suramericano, Tabaré Aguerre.

El alto funcionario uruguayo indicó que el hecho le fue confirmado por el subsecretario del Departamento de Agricultura de Estados Unidos y encargado del área de sanidad de esa repartición, Edward Ávalo.

Aguerre agregó que una vez publicada la norma se abrirá un período de 60 días para los sectores privados de ambos países establezcan contactos e intercambien opiniones y sugerencias de cara a concretar negocios.

La carne bovina congelada (32 %) y las preparaciones y conservas de carne (9 %) son los bienes que más exporta Uruguay a Estados Unidos

“Está bueno que, mientras los 60 días corran, se envíen y reciban comentarios (…) de manera de que los productores que quieran llenar los compartimentos una vez que la norma se publique definitivamente puedan hacerlo cumpliendo con las obligaciones”, dijo el ministro, según recogió la web de Presidencia.

Una vez que finalice ese plazo, la norma quedará publicada en el Registro Federal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos y los empresarios privados uruguayos quedarán habilitados para concretar intercambios.

Aguerre detalló que en Uruguay hay 15.000 productores ovinos, de los 13.000 son de pequeña y mediana escala

En 2013, Estados Unidos se posicionó como el séptimo destino de las exportaciones uruguayas, con el 3,9 % del total exportado, según el último informe sobre ese país elaborado por la agencia de inversiones y exportaciones Uruguay XXI.

La carne bovina congelada (32 %) y las preparaciones y conservas de carne (9 %) son los bienes que más exporta Uruguay a Estados Unidos, según ese informe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here