EHNE Nafarroa da un vuelco a su directiva para dejarla en manos de gente joven

0
279

EHNE Nafarroa ha renovado este sábado 1 dentro de la celebración de su VI  Congreso la directiva del sindicato agrario. Los 152 delegados en representación de toda la afiliación de EHNE Nafarroa, cerca de 1.300 afiliados y afiliadas, han elegido como presidente a Imanol Ibero Azkarate; además, han nombrado a Haritz Migueliz Cunchillos Secretario General de la organización. De este modo EHNE-Nafarroa da un giro importante en su dirección, pasando está a ser dirigida por gente joven, en un sector en el que la falta de relevo generacional es una constante.

A lo largo del Congreso además de los ya mencionados presidente y secretario general, los delegados asistentes a la cita han elegido al resto de integrantes de la nueva ejecutiva. Los vocales que acompañaran a Ibero y Migueliz en la ejecutiva serán: Juan Jose Elizalde Usarraga, Fermin Gorraiz Etxamendi, Alberto Benito Martinez, Martin Aldaregia Igueltz, Eduardo Bidaurreta Azkarate, Felix Floristan Redrado, Javier Martinez Lopez y Fernando Eslava Bidondo. A  su vez, se ha ratificado el nuevo consejo provincial formado por alrededor de 40 representantes.

EHNE NAFARROA 2EHNE Nafarroa ha celebrado su VI. Congreso en el Colegio Público de Berriozar bajo el lema ‘Nuestra agricultura, ¿vuestra alimentación?’ con el objetivo de acercar la labor del sector agrario a la sociedad. EHNE además de hacer un repaso a la labor realizada desde el sindicato en los últimos años y recordar la lucha que día a día EHNE Nafarroa realiza en la defensa de la agricultura y ganaderia familiar, ha recordado que su labor fundamental seguirá siendo la defensa de los profesionales agrarios, conocidos como Agricultores/as a Titulo Principal (ATP).

El sindicato ha aprovechado la celebración de este congreso para exigir a las administraciones locales y partidos políticos que tomen conciencia de la situación que atraviesa el sector y la importancia de dar continuidad a un sector estratégico como este, y que, para ello, utilice y ponga en marcha todos los mecanismos y herramientas con las que cuenta la PAC impulsando políticas que tengan en cuenta la realidad agraria de Navarra.

En este camino el sindicato ha destacado que para lograr un sector agrario con garantías de futuro, productor de alimentos de calidad, generador de empleo en las zonas rurales y garante de mantener el medio ambiente, es indispensable la colaboración y participación de la sociedad. Por todo ello, EHNE ha llamado a la sociedad a que contribuya al mantenimiento del sector, apostando por el producto local.

El Congreso ha contado además con la participación de la Consejera de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra, Isabel Elizalde, así como representantes de la ejecutiva de EHNE-Confederación, la Coordinadora de Organizaciones Agrarias, COAG, UAGA Aragón y UAGR como representantes de COAG Valle del Ebro, Euskal Laborarien Biltzarra (ELB), representantes de partidos políticos que conforman la comisión de Desarrollo Rural y de los sindicatos ELA y LAB.

Integrantes de la nueva ejecutiva de EHNE Nafarroa:

Imanol Ibero AzkaratePresidenteViticultor de Aibar
Haritz Migueliz CunchillosSecretario GeneralGanadero de vacuno y caballar de Irurozki
Juan José Elizalde UsarragaVocalGanadero de vacuno y aviar de Goizueta
Fermin Gorraiz EtxamendiVocalGanadero y cerealista de Erdozain
Alberto Benito MartínezVocalAgricultor de frutas y hortalizas de Sartaguda
Martin Aldaregia IgueltzVocalGanadero de vacuno de carne de Etxaleku
Eduardo Bidaurreta AzkarateVocalGanadero de ovino de leche de Erro
Felix Floristan RedradoVocalGanadero de ovino de carne y agricultor de Fustiñana
Fernando Eslava BidondoVocalGanadero de ovino de carne de Usun
Javier Martinez LopezVocalGanadero de ovino de carne de Cabanillas

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here