El alcalde de Elche, Carlos González, del PSPV-PSOE, ha expresado su preocupación por el período de “extraordinaria dificultad” y la sequía “más dura de la última década”, lo que le ha llevado a reivindicar la importancia del trasvase Tajo-Segura para los cultivos ilicitanos.

El alcalde de Elche, el edil de Medio Rural, Antonio García, y el edil de Promoción Económica, Héctor Díez, han acudido este jueves 28 a la presentación de la Fireta del Camp d’Elx que se ha desarrollado en el Patio de Armas del Palacio de Altamira. González ha aprovechado para reivindicar la necesidad de agua del trasvase Tajo-Segura.

“Sin el trasvase la agricultura alicantina es inviable por lo tanto, tenemos que mostrar nuestro apoyo a este reivindicción”

“Desde el punto de vista de la sequía quiero expresar la preocupación municipal porque estamos atravesando por un periodo de extraordinaria dificultad y estamos ante la sequía más pertinaz y más dura de la última década”, ha señalado Carlos González, quien ha añadido que desde el Ayuntamiento hay que levantar la voz, reivindicando la importancia que tiene para el Camp d’Elx el trasvase Tajo-Segura, que es un aporte esencial a los cultivos ilicitanos.

“Sin el trasvase la agricultura alicantina es inviable por lo tanto, tenemos que mostrar nuestro apoyo enérgico y rotundo a los agricultores del Camp d’Elx en una reivindicación que es esencial para el progreso y el desarrollo de esta tierra”, ha expuesto el alcalde de Elche.

La Fireta del Camp d’Elx es un acto cuyo objetivo es promocionar los productos y las labores que se realizan en el campo. Este año la Fireta celebra su VII edición del 12 al 15 de octubre.

“Es un auténtico escaparate y es una forma de mostrar a la ciudad y a los visitantes la importancia cultural y socioeconómica que tiene el Camp d’Elx para este municipio, en el que en los últimos años se está produciendo un resurgimiento de la actividad agroalimentaria, de la actividad rural y que ha posibilitado que el Camp d’Elx se convierta en un auténtico motor para el desarrollo socioeconómico de la ciudad”, ha explicado el alcalde, quien ha añadido que la Fireta va a permitir mostrar la importancia del Camp d’Elx y nos también proyectar el reconocimiento social de la ciudad y de todas las personas que trabajan en el campo.

Al acto de presentación también han acudido Pascual Urbán, de la Comunidad de Labradores y Ganaderos; Pedro Valero, de Asaja; Santiago Pascual, de la Unió de Llauradors i Ramaders d´Elx; y Pacual Serrano, de ADR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here