La gala de entrega de los premios Porc d’Or, los Goya del cerdo, mueve anualmente a centenares de asistentes. Desde que en febrero, el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de la Generalitat de Cataluña, organizador de la iniciativa junto al ministerio de Agricultura y la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino, eligió el Pabellón “Pedro Delgado” en Segovia como sede de la ceremonia. El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Murcia participó en estos premios apoyándolos firmemente.

Según explica Joaquín Ignacio Martínez, Presidente del COITARM, “en estos prestigiosos premios ha participado el presidente del Consejo General de Colegios Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España, uno de los patrocinadores de esta edición, acompañado de los presidentes de los Colegios de Extremadura, Centro, Aragón, Murcia y Montserrat Bas i Obradors, presidenta de la demarcación de Barcelona del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Forestales de Cataluña, junto a la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina”.

El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), organizador del evento, ha hecho entrega de los 49 galardones a un total de 38 explotaciones de porcino pertenecientes a siete comunidades autónomas.

Según ha comentado el titular del COITARM, “ha sido un auténtico privilegio poder asistir, participar y patrocinar estos premios, que tienen un enorme prestigio tanto a nivel nacional como internacional en el mundo del porcino”.

Cabe recordar que este año el máximo galardón, el Porc d’Or con Diamante, ha ido a parar a Zamora, concretamente a San Cebrián de Castro, donde se encuentra Granja Sanglas, de Grup Batallé. Este galardón se entrega a la considerada entre todas las explotaciones nominadas como la mejor en términos generales.

De las cerca de 100 explotaciones nominadas a estos premios, finalmente 38 granjas han conseguido ser reconocidas con un galardón Porc d’Or.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here