El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado la caché de la campaña 2017 del Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas de España (Sigpac) y los distintos códigos municipales para poder solicitar las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) establecidas para este año.

La información, a la que se puede acceder a través de su web (fega.es) y que es la base para declarar las superficies agropecuarias, está prevista para esta semana (del 6 al 10 de febrero).

El FEGA ya ha publicado el listado para las 17 comunidades autónomas que contiene las equivalencias entre el código de municipio de catastro/Sigpac y el código del Instituto Nacional de Estadística (INE).

También ha puesto al alcance de los productores la relación detallada y el resumen de todos los municipios de España en los que, en todo o en parte de su territorio, la declaración de superficies se debe hacer con referencias identificativas distintas a las referencias Sigpac.

Cabe recordar que la semana pasada, EFEGA difundió una circular con el contenido mínimo de la base de datos del Sistema Integrado de Gestión y Control de la Solicitud Única (Sigpac) 2017 al abrirse el plazo para la solicitud de las ayudas directas de este año.

El documento define la información mínima que debe recogerse de las declaraciones de los agricultores, la estructura de la base de datos y la codificación a utilizar de forma homogénea en todo el ámbito nacional.

La circular, de 347 páginas, incluye la codificación de los cultivos, pastos y legumbres de calidad en 2016 y los de las variedades para las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC) 2017 del algodón, arroz, cáñamo, tabaco, remolacha azucarera, guisante, habas, girasol, colza, soja y esparceta, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here