El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria, va a proceder de nuevo a la venta de 25 silos pertenecientes a su Red Básica de Almacenamiento Público. Los silos se encuentran en las provincias de Badajoz, Cáceres, Granada, Huesca, La Rioja, León, Palencia, Segovia, Soria, Teruel, Valladolid  y Zaragoza.

El procedimiento para la venta será mediante la presentación de ofertas al alza en sobre cerrado y el plazo de presentación concluirá el de 2019. La subasta se realizará el 4 febrero de 2019  de en la sede el FEGA en la calle Beneficencia, 8, de Madrid.

La subasta se regirá por un Pliego de condiciones generales, que se puede consultar en la sede del FEGA y en esta página Web. Asimismo, el anuncio de la subasta se publicará en el Boletín Oficial del Estado, en los Boletines Oficiales  de las provincias antes citadas , y en el tablón de anuncios de los Ayuntamientos de las localidades donde se encuentran los silos. Está prevista la celebración de hasta 4 subastas para cada silo, con un porcentaje de reducción del precio de salida de una subasta a otra.

Para participar en la subasta será necesario, entre otros requisitos establecidos en el “Pliego de condiciones generales”, constituir una garantía por el 5% del precio de tasación.

Se prevé la celebración de hasta 4 subastas para cada silo, con un porcentaje de reducción del precio salida de una subasta a otra.

Los silos objeto de subasta se encuentran en Guadahortuna (Granada), Barbastro (Huesca), Binefar (Huesca), Grañen (Huesca), Monzón (Huesca), Plasencia del Monte (Huesca), Tardienta (Huesca), Santa Eulalia (Teruel), Biota (Zaragoza, Zaragoza -Caetas (Zaragoza), Daroca (Zaragoza), La Almolda (Zaragoza), Sahagún (León), Frómista (Palencia), Sepúlveda (Segovia), Burgo de Osma La Rasa (Soria), Medina de Rioseco (Valladolid), Azuaga (Badajoz), Don Benito (Badajoz), Llerena (Badajoz), Montijo (Badajoz), Abertura Cruce Campolugar (Cáceres), Trujillo (Cáceres), Alfaro (La Rioja) y Santo Domingo de la Calzada (La Rioja).

La última subas se hizo en enero de 2017 y desde entonces solo se ha logrado vender un silo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here