El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, ha inaugurado este miércoles 17 la Jornada sobre Estrategia de Promoción en el Sector de Fruta de Hueso, cuyo objetivo era avanzar en dos aspectos del plan de apoyo a los productores: promocionar el consumo y crear de una Interprofesional de la Fruta de Hueso.

Así lo ha detallado en un comunicado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que ha organizado esta cita junto con Cooperativas Agro-alimentarias de España.

La Jornada ha tenido como objetivo poner en conocimiento del sector herramientas que facilitarían la puesta en marcha de dos de las catorce iniciativas que contempla el “Plan de Medidas para el Sector de la Fruta Dulce”, que el Ministerio presentó el pasado 12 de marzo: la promoción del consumo y la creación de una organización Interprofesional de la Fruta de Hueso. Aunque la ejecución de ambas corresponde al sector, la jornada responde al compromiso del Ministerio para facilitar su desarrollo.

Estas medidas responden a la necesidad de fomentar el consumo de fruta de hueso ante su caída significativa en los últimos años, con el correspondiente desequilibrio entre oferta y demanda, así como a la necesidad de mejorar la organización del sector.
En el encuentro, se han explicado las diversas herramientas que ofrece la legislación de la Unión Europea (UE) para llevar a cabo promoción, como el Reglamento de Promoción Horizontal y las extensiones de norma de las organizaciones interprofesionales.

Por otro lado, Cooperativas Agroalimentarias ha aprovechado esta Jornada para dar a conocer al resto del sector de fruta de hueso el plan estratégico de promoción, encargado a una consultoría externa, con el fin de compartir sus conclusiones e incitar al resto de organizaciones a emprender acciones conjuntas de promoción.

Finalmente, desde el Ministerio se ha animado al sector de fruta de hueso a tomar en consideración lo expuesto en la Jornada, y a que trabajen para adaptarlo a sus necesidades específicas, con el fin de ayudar a recuperar unos niveles de consumo de fruta de hueso que contribuyan a mejorar la competitividad del sector en el mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here