La tormenta de granizo registrada en la tarde del lunes 3 en la comarca de Baza ha provocado graves daños en los cultivos de hortalizas al aire libre, tomate y pimiento, fundamentalmente, y de la almendra, según han confirmado a ASAJA Granada los agricultores de la zona. También han quedado dañadas las infraestructuras de invernaderos.

La caída de la almendra al suelo ocasionará, sobre todo, un coste añadido para su recolección y, además, un coste en los tratamientos en los árboles heridos por el pedrisco para evitar la propagación de enfermedades.  Los daños en las plantaciones de hortícolas serán irreparables.

En esta semana previsiblemente, los dirigentes de la organización agraria se reunirán con el Delegado de Agricultura para hacer una evaluación conjunta de daños y estudiar la posibilidad de destinar algún tipo ayudas directas.

Recomendamos a todos los productores afectados que agilicen la comunicación de los partes a las aseguradoras para poder hacer una valoración lo más exacta posible de las pérdidas económicas sufridas, y recordamos, además, la importancia que tiene tener asegurada la cosecha frente a las adversidades de este tipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here