El grupo lácteo Lactalis prevé duplicar la recogida de leche ecológica en 2020 hasta alcanzar los 20 millones de litros, gracias a la reconversión de 30 ganaderos que se sumarán a los 50 ya certificados para la producción ecológica.

La empresa ha indicado este miércoles 8 en un comunicado que estos 80 ganaderos están localizados principalmente en Galicia, aunque la compañía también colabora con explotaciones en Asturias, Cantabria y Cataluña.

El consejero delegado de la compañía, Aurelio Antuña, ha asegurado que esta apuesta por la leche ecológica compromete “aún más” a la empresa con el campo y el medio ambiente.

Lactalis comenzó a recoger leche ecológica en España a dos ganaderos en 1999 y ahora lidera el sector con el 57,1% de la producción

Además, se abre una vía para “aportar más valor al sector” ganadero y responde a la demanda de un consumidor “cada vez más preocupado por el medioambiente, el bienestar animal y los productos naturales”.

Para el grupo, según Antuña, es “importante” seguir con la recogida de leche ecológica, puesto que el mercado demanda cada año más productos elaborados con este tipo de leche. “A medida que aumentemos la recogida podremos pensar en lanzar nuevos productos no sólo de leche de consumo sino en otras categorías”, ha añadido.

El Grupo Lactalis comenzó a recoger leche ecológica en España a dos ganaderos en 1999, cuando la comercializaba bajo la marca Président. En 2011 llegó al mercado Puleva ECO, que es la verdadera dinamizadora del mercado y líder actual de la categoría con una cuota de mercado del 57,1%.

En la actualidad, el Grupo envasa la leche ecológica que recoge en su fábrica de Villalba, en la que se han ido realizando sucesivas inversiones que permitirán asumir el aumento de producción esperado en los próximos años.

Lactalis ha informado sobre su producción ecológica en el marco de la Primera Convención de Ganaderos de Leche Ecológica celebrada en Vilalba (Lugo).

El grupo Lactalis, de origen francés, emplea a más de 75.000 personas, posee 242 fábricas y está presente en 85 países; en España, cuenta con ocho fábricas, 2.500 empleados y compra la leche a más de 2.600 ganaderos españoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here