Tras varios años de negociaciones entre las administraciones turca y española –muchas de ellas al más alto nivel- en los últimos días han tenido lugar una serie de reuniones y diversas visitas en varias regiones españolas que han resultado en la apertura definitiva del mercado de vacuno de carne español.

Es importante reseñar que estas acciones  para abrir el mercado del vacuno de carne español se han desarrollado bajo la coordinación de ASOPROVAC y gracias a la actuación de los operadores comerciales de ambos países.

ASOPROVAC ha participado muy activamente, coordinando las reuniones entre los servicios veterinarios de ambos países, en donde se han aclarado aspectos relativos a las cláusulas de los certificados sanitarios para animales destinados a cebo, reproducción y sacrificio, así como acompañando a los servicios veterinarios turcos a realizar visitas en donde pudieran comprobar “in situ” aspectos tales como controles, instalaciones, bioseguridad o tipo de ganado.

Igualmente desde la asociación se insiste en reconocer la dedicación y esfuerzo de todo el equipo de la Dirección General de Sanidad de la Produccion Agraria, especialmente de las subdirecciones de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera así como de la de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad del Mapama.

Inicialmente, es difícil hacer una estimación del volumen de animales que podrá ser exportado a Turquía desde el mercado español. Sin embargo es un destino de gran interés para el vacuno de carne español ya que, desde el año 2012, Turquía es uno de los primeros destinos de las exportaciones europeas de carne y animales vivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here