El subsecretario de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Haime Haddad, ha abogado en el Congreso de los Diputados por “replantear” la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, aprobada en 2007 por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Así lo ha defendido durante su comparecencia en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de la Cámara Baja para explicar el proyecto de presupuestos para 2017 del Ministerio, en respuesta al diputado del PSOE, Gonzalo Palacín.

“Compartimos los objetivos, pero algún problema tiene porque no es fácil de implementar”

Palacín había preguntado a Haddad si el Gobierno preveía derogar la ley o, por el contrario, “dotarla algún día de presupuestos”, ya que sigue en vigor pero sin dotaciones en el proyecto.

El subsecretario ha asegurado que “compartimos los objetivos” que se marcaba esta ley, que “tiene una dotación presupuestaria escasa” pero “algún problema tiene porque no es fácil de implementar”.

En este sentido, ha recordado que se firmaron dos convenios en su momento pero que no se alcanzaron los compromisos que recogía esta ley socialista, ni siquiera durante el primer año. “Pensamos que los objetivos los compartimos, con lo cual algo habrá que replantearse para intentar que funcione”, ha reiterado, aunque no ofreció más detalles sobre el futuro de

Por otra parte, y en referencia a las aportaciones del Ministerio a los programas de desarrollo rural en el proyecto de presupuestos para 2017, Haddad ha destacado el compromiso del Departamento.

“Hemos presupuestado lo que entendemos que podrán ejecutar las comunidades autónomas, en función de los fondos que solicitaron el año pasado”, ha asegurado el subsecretario.

“El Estado tiene el compromiso” de mantener el porcentaje de financiación o aportaciones nacionales durante todo el período de ejecución y “no los vamos a reducir en ningún momento”.

“Iremos adaptando en función del año y de las necesidades presupuestarias de los planes regionales, que son los que finalmente marcarán las necesidades presupuestarias”, ha valorado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here