El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) concederá un máximo de 4.989 hectáreas a nivel nacional para autorizaciones de nuevas plantaciones de viñedo para 2017, lo que se corresponde con el 0,52% de la superficie nacional plantada a 31 de julio de 2016.

El director General de Producciones y Mercados Agrarios, Fernando Miranda, ha firmado este martes 24 esta resolución relativa a la aplicación del régimen de autorizaciones de nuevas plantaciones de viñedo en 2017, que se publicará en el Boletín Oficial del Estado antes de que finalice el mes de enero, según ha indicado a través de un comunicado.

Ha recordado que la resolución provisional fue presentada y analizada junto con el sector y las comunidades autónomas los pasados 12 y 13 de diciembre, en el marco del grupo de trabajo sobre los instrumentos “Análisis del funcionamiento de los instrumentos específicos del sector vitivinícola”.

El Mapama ha adoptado esta decisión sobre las nuevas plantaciones de viñedo una vez sometida esta resolución provisional a audiencia pública y tras analizar las observaciones remitidas por las comunidades autónomas.

Con esta decisión, “se tiene en cuenta la opinión expresada en el trámite de audiencia por la Organización Interprofesional del Vino (OIVE)”, que “manifestó su apoyo a fijar una superficie en términos similares a la fijada en 2016, mediante acuerdo de la Junta directiva”.

Ha especificado que “este acuerdo alcanzado por la OIVE pone de manifiesto los avances realizados por el conjunto del sector, en su interés por llegar a un compromiso entre todos los integrantes”, productores y elaboradores, “en aras de una mejor planificación”.

Además, mediante esta resolución el Ministerio “estima las recomendaciones presentadas por determinados Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen Protegidas”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here