El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha constituido este miércoles 24 el Grupo de Trabajo sobre cítricos, así como otro de «transparencia» en el seno del Observatorio de la Cadena Alimentaria.

En un comunicado, fuentes ministeriales han explicado que el Grupo de Trabajo sobre cítricos era una de las 16 medidas acordadas con los representantes de este sector a primeros de abril con representantes del sector citrícola, para examinar medidas dirigidas a ajustar la oferta, mejorar la estructura y favorecer la internacionalización del sector con el objetivo de revitalizar el mercado de los cítricos y garantizar su futuro.

Estas medidas ya fueron anunciadas por el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas a principios de marzo, una de las cuales es la constitución de una mesa específica en el Observatorio de la Cadena, destinada a identificar fallos o desequilibrios en la cadena de valor, que será el principal objetivos de este Grupo de Trabajo de cítricos.

El Observatorio también ha constituido el Grupo de Trabajo sobre Transparencia, que analizará y debatirá sobre las posibles formas de mejorar la transparencia e información del mercado a lo largo de las cadenas alimentarias sectoriales.

Este segundo grupo -han detallado- se ha constituido con el apoyo de más de 34 miembros, entre los que se encuentran representantes ministeriales, de las comunidades autónomas y de todos los eslabones de la cadena alimentaria así como de la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA).

El objetivo es mantener a través de estos Grupos técnicos una permanente comunicación para aquellos temas que revistan un interés general, o que puedan responder a necesidades específicas de la cadena agroalimentaria.

El Observatorio de la Cadena Alimentaria es un órgano colegiado puesto en marcha con la Ley 12/2013 de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, cuyo propósito es el seguimiento, asesoramiento, información y estudio del funcionamiento de la cadena alimentaria y de los precios de los alimentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here