El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha instado a las comunidades autónomas ha reforzar los controles de los quesos de mezcla en el programa de inspecciones de alimentos de esta campaña.

Esta ha sido una de las conclusiones de la última reunión de la Mesa de Coordinación de la Calidad Alimentaria, integrada por los Servicios Autonómicos competentes en el Control de la Calidad y Defensa contra Fraudes y por la Dirección General de la Industria Alimentaria.

 se está trabajando en proyectos para diseñar técnicas  que permitan cuantificar el porcentaje de leche de cada especie

En concreto, el Mapama ha indicado que dentro del marco de las inspecciones programadas para este año 2018 se incida en el sector lácteo en los controles en quesos de mezcla, de cara a verificar que “las leches empleadas en su elaboración se corresponden con las especies declaradas en la etiqueta”.

El Gobierno ha recordado su compromiso con el correcto funcionamiento de las cadenas de valor, para lo que se está llevando a cabo un programa de controles en puntos de venta sobre productos comercializados a precios anómalamente bajos.

Ha puntualizado que el queso de mezcla se incluirá próximamente en la relación de productos que están sometidos a estos controles y que, además, se está trabajando en proyectos para diseñar técnicas analíticas fiables que permitan cuantificar el porcentaje de leche de cada especie utilizada en la elaboración del queso mezcla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here