El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha anunciado este miércoles 10 la extinción del derecho de obtentor en el Registro de Variedades Protegidas para varias semillas de cereales, frutas y hortalizas desarrolladas por algunas empresas que han pedido dicha medida.

Según publica este mismo miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE) en las órdenes APA/415/2019 y APA/416/2019, la extinción del titulo de obtención vegetal, “a petición del titular” y por “falta de pago de tasas de mantenimiento”, afecta a dos variedades de trigo blando y otras dos de trigo duro de la empresa ETS CC Benoist.

También a una variedad de semillas de maíz desarrollada cuyo titular es la firma Maisadour Semences y a otras dos de lechuga propiedad de Seminis Vegetable Seed IB y Diamond Seeds.

Comercial Técnica y Viveros, Viveros Provedo y Proseplan aparecen en el listado, cada una de ellas con una variedad de melocotonero.

En cítricos, la extinción del título de obtención es para una especie de limón cuyo titular es IVIA-José Vicente Lloris Cortina y dos de mandarino clementino, una de Cantera La Torreta, y otra de Avasa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here