El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha retrasado del 1 de julio al 17 de septiembre el inicio de la fecha establecida para la aplicación de las medidas del Programa de Apoyo 2019-2023 al Sector Vitivinícola Español.

En la Orden APA/680/2018 que este jueves 28 junio publica el Boletín Oficial del Estado, Agricultura explica que el aplazamiento del comienzo de las medidas obedece a que “existen convocatorias de ayudas a inversiones en transformación y comercialización de productos pendientes de resolución con cargo a otros fondos”.

La normativa recuerda que el Real Decreto 5/2018 para la aplicación de las medidas del programa de apoyo 2019-2023 al sector vitivinícola español establecía el 1 de julio de 2018 como fecha de inicio para los compromisos de inversión mencionados en el Reglamento (UE) 1308/2013.

EXPEDIENTES PENDIENTES DE RESOLUCIÓN

“La experiencia adquirida en la primera convocatoria ha motivado que sea necesario el retraso de la fecha de delimitación temporal, basada en la fecha de compromiso mediante resolución ya que existen convocatorias de ayudas a inversiones en transformación y comercialización de productos mencionados en el anexo VII parte II del Reglamento (UE) n.º 1308/2013, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013 pendientes de resolución con cargo a otros fondos”, contempla la orden.

Por otro lado, señala que «No obstante, para la medida de inversiones, los compromisos de inversión aprobados a partir del 17 de septiembre de 2018 para los productos mencionados en el anexo VII parte II del Reglamento (UE) n.º 1308/2013, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, se financiarán exclusivamente con los fondos del Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola Español. En este sentido, se considerará incompatible con la ayuda la percepción de financiación, para la misma inversión, derivada del uso de instrumentos financieros apoyados por la Unión Europea, en especial del Banco Europeo de Inversiones.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here