El relevo generacional en el campo es una de las grandes asignaturas pendientes en este país. Sin embargo, parace que el relevo generacional entre los ladrones está más asegurado: La Guardia Civil ha investigado a tres vecinos de Íllora (Granada), de entre 16 y 55 años, como presuntos autores de la sustracción de 550 kilos de aceituna en una finca del término municipal de Pinos Puente.

El propietario de la finca, antes de regresar a su domicilio, había decidido darse una vuelta para comprobar que todo estaba bien cuando vio a tres personas vareando sus olivos “sin ningún miramiento y dañándolos en cada golpe”.

En ese momento alertó a los agentes del equipo Roca de la Guardia Civil de Santa Fe e hizo todo lo posible para que estas tres personas no huyeran hasta que los agentes llegaron y se hicieron cargo de la situación, según detalla el Instituto Armado. La patrulla de la Guardia Civil identificó a estos tres individuos, uno de ellos de solo 16 años, recuperó los 550 kilos de aceituna sustraída, se la devolvió a su legítimo dueño e instruyó diligencias por un presunto delito de hurto de aceituna en las que estas tres personas fueron investigadas.

Investigadas nueve personas por el hurto de ocho toneladas de aceitunas

Asimismo, la Guardia Civil de Cáceres investiga a nueve personas, seis de ellas con residencia en Almendralejo (Badajoz), por el hurto de ocho toneladas de aceitunas en diversas fincas de la comarca de Montánchez.

Esta actuación policial, enmarcada en el plan preventivo contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas, es el resultado de una investigación iniciada por el instituto armado a raíz del aumento de hurtos de aceitunas detectado desde principios de año en la citada comarca cacereña.

La primera de las actuaciones se produjo el pasado 12 de enero con la investigación de tres vecinos de Plasenzuela (Cáceres) como supuestos autores del hurto de 360 kilos de aceitunas, dispuestas en sacos, que habían sido sustraídas a un vecino de la misma localidad.

Días después, fueron investigados dos ciudadanos, domiciliados en Almendralejo, como supuestos autores de cuatro delitos de hurto de aceitunas y otro de daños en la localidad de Arroyomolinos de Montánchez (Cáceres), tras ser sorprendidos con una carga de 4.500 kilos de aceitunas sustraídas.

Igualmente, el equipo ROCA de la Guardia Civil sorprendió el 17 de enero a otros dos vecinos de Almendralejo cuando se disponían a cargar 500 kilos de aceitunas sustraídas en el término municipal de Arroyomolinos de Montánchez (Cáceres).

Finalmente, el 27 de enero fueron investigados dos ciudadanos como supuestos autores de un delito de hurto de 3.500 kilos de aceitunas sustraídas en el término municipal de Albalá (Cáceres).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here