El último día de agosto suele ser una jornada de noticias de accidentes en las carreteras con el final de las vacaciones, aunque por desgracia muchas de las muertes de esta jornada se producen fuera del asfalto, en explotaciones agrícolas. Así, dos personas, de 63 y 70 años, fallecieron el día 31 en sendos accidentes al quedar atrapados bajo sus respectivos tractores.

El primer suceso ocurrió en una finca del lugar de Agra, en Ponteceso (A Coruña), cuando un hombre perdió la vida en la tarde del viernes tras quedar atrapado bajo el tractor que manejaba. El 112 Galicia, según informa, tuvo conocimiento del suceso a través de una llamada de un vecino que se producía sobre las 21,30 horas.

José Cerdeiro Suárez, que tenía poco más de 70 años, estaba realizando labores agrícolas en una finca que linda con la zona urbana de Ponteceso, en la parroquia de Tella, cuando, por motivos que se desconoce, el vehículo volcó y el hombre quedó debajo. La finca en la que ocurrió el accidente tiene un pequeño ribazo. Podría haber sido al intentar pasarlo cuando el tractor perdió firme, quedando atrapado el conductor.

Seguidamente, se activó un operativo en el que participaron los profesionales sanitarios del 061, los bomberos de Carballo y el GES de Ponteceso. Una vez en el lugar, los equipos de salvamento procedieron a liberar al conductor del tractor, que estaba atrapado debajo del vehículo sin signos de vida.

Ese mismo día, el otro de los agricultores que fallecía atrapados por su tracto tenía 63 años y fallecía en Guadiana del Caudillo (Extremadura). El accidente ocurrió en la noche del viernes en el paraje Buenavista. El centro de emergencias 112 recibió una alerta sobre las 21,30 horas y activó los recursos sanitarios correspondientes.

Fue necesaria la presencia de los bomberos de Puebla de la Calzada para excarcelar al fallecido. Hasta el lugar se desplazó un equipo médico del centro de salud de Pueblonuevo del Guadiana y efectivos de la Guardia Civil. Aunque en inicio el 112 informó que los hechos habían ocurrido en Alcazaba, la Guardia Civil matizó que el lugar era Guadiana.

(Foto  del accidente: Ana García lavozdegalicia.es. Foto principal: Archivo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here