El plazo para las ayudas a la modernización de las explotaciones se amplía al 24 de septiembre

0
1103

Inicialmente las ayudas a la modernización para inversiones destinadas a mejorar los resultados económicos de las explotaciones agrarias y facilitar la reestructuración y modernización de las mismas, correspondientes a la convocatoria de 2016, podían solicitarse hasta el 31 de agosto. Sin embargo, y dado el interés que han despertado en el sector y con el objetivo de permitir que todo aquel que este interesado pueda solicitarlas, la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía ha ampliado el plazo de presentación hasta el 24 de septiembre.

A estos incentivos pueden acogerse agricultores o agrupaciones de agricultores que sean titulares de explotaciones agrarias ubicadas en Andalucía, así como los jóvenes que, a pesar de no tener una explotación en el momento de la presentación de la solicitud, se conviertan en titulares de una antes del pago de la ayuda.

recomiendan que antes de hacer una inversión se solicite asesoramiento para ir analizando las posibilidades de recibir ayudas

Aunque el plazo de solicitud se encuentra abierto desde el pasado 31 de mayo, hasta la fecha el procedimiento telemático de registro de solicitudes no ha estado plenamente operativo, al estar pendiente la publicación de indicadores técnicos económicos, costes de referencia, manuales y otros documentos para facilitar la cumplimentación de solicitudes.

No obstante, aquellos socios de ASAJA-Sevilla que tengan previsto hacer algún tipo de inversión, y siempre antes de iniciar las actuaciones, pueden solicitar asesoramiento para ir analizando las posibilidades que, en su caso, puedan brindarle esta convocatoria de ayudas a la modernización. Para ello pueden ponerse en contacto con nuestros Servicios Técnicos.

Asimismo, en el apartado de Asociados (Informes y Ponencias) disponen de un breve resumen en el que detallamos cuáles son los beneficiarios, las inversiones y gastos subvencionables y los requisitos a cumplir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here