Si ya se llevaba un par de semanas con un cambio de tendencia, este última que acaba de finalizar muestra que el precio de la almendra retoma una posición alcista en las Lonjas, lo que le permite recuperar gran parte de lo perdido al inicio de la actual campaña.

Tanto la Lonja de Murcia como, por fin, la de Reus han cambiado la tónica de bajadas y repeticiones, incrementando las cotizaciones de manera contundente con subidas de hasta 10 céntimos en algunas variedades, que está dando un respiro a los almendricultores, aunque hay voces que señalan que este incremento podría ser fruto de la especulación de algunos compradores, que lo adquirieron barato y que ahora lo venden a las empresas a un precio superior.

Opiniones para todos los gustos en una semana en la que la Unión Europea ha instado a España a talar más de 52.000 almendros dentro de las medidas contra la xylella fastidiosa para frenar su propagación por todo el Estado.

Con este panorama, la Lonja de Murcia ha sido muy clara en sus subidas, manteniendo el mismo ritmo que la semana pasada. La Marcona se quedó en 4,98, sube 4cnt. Largueta 4’75, sube 5cnt. Comuna 4’45, sube 7cnt. Ferragnes 4’73, sube 6cnt. Garrigues 4’67, sube 6cnt. Guara 4’67, sube 7cnt. Ramillete 4’75, sube 6cnt. Y la Ecológica 6’43, sube 7cnt.

La sorpresa de la semana cuando se retoma una posición alcista en el precio de la almendra ha venido de la Lonja de Reus, donde por fin han subido un poquito las cotizaciones, aunque siguen con los precios muy por debajo de las demás lonjas. Un buen ejemplo ha sido la Comuna que subió 10 cétimos y aún así sigue 15 por debajo de la Murcia.

En Almendra en grano: La Comuna se ha quedado en 4.10 Sube 10cnt. Largueta 4.45 Sube 5cnt. Marcona 4.65 Sube 5cnt. Mollar 4.00 Sube 10cnt. Mallorca 4.00 Sube 10cnt. Pelonas 3.10 Sube 10cnt. Ecológica 5.95 Sube 5cnt. En Almendra cáscara blanca: todo igual. Mollar 1.00  y Rofes 0,95.

En la de Albacete esta semana tocaba no cotizar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here