Seguir las cotizaciones de la almendra en las diferentes lonjas empieza a ser casi un problema existencial, ya que cada cual va a un ritmo propio y lo que se sube en una semana, por ejemplo en Murcia, se frena en siete días, pero lo que no arrancaba en Reus lo hace cuando parece que el resto de paraliza. Pese a todo, una semana más se nota que el precio se mantiene fuerte y que este inicio del año está siendo bastante positivo con respecto a las campaña anteriores.

La demanda de los mercados nacionales sigue pujante y nadie es capaz de explicar si esta fortaleza se puede deber en gran medida a esa apuesta que el sector ha puesto sobre la mesa para orientar su producción al mercado chino, pero lo cierto es que desde que se están movimiendo en esa dirección las cosas van mejor para los almendriculores españoles de momento.

Con este panorama, la sorpresa de la semana ha llegado de la Lonja de Reus que, tras varias semanas ajena al clima de subidas en las cotizaciones en el resto de lonjas, por fin se ha arrimado al buen clima de precios y ha experimentado las importante subidas que se negaba a asumir en jornadas precedentes sobre todo en el caso de la Marcona.

Así, en Almendra en grano, la Comuna se quedó en 4.40 al subir 10cnt. Largueta 4.70 Igual.
Marcona 5.25 Sube 15cnt. Mollar 4.20 Igual. Mallorca 4.20 Igual. Pelonas 3.40 Sube 10cnt. Y Ecológica 6.10 Sube 5cnt. En
Almendra cáscara blanca:  Mollar 1.05 Igual. Rofes 1,00 Igual.

En Murcia el precio se mantiene fuerte, aunque se empieza a notar un enfriamiento en als cotizaciones. La Marcona se quedó en 5,71, sube 3cnt. Largueta 5,03, Igual. Comuna 4,64, igual. Ferragnes 496, igual. Garrigues 4,89, Sube 1cnt. Guara 4,80 , igual. Ramillete 4,97, igual. Y Ecológica 6,50, baja 1cnt.

En la Lonja de Albacete la Comuna sequedó en 4,90 igual. Marcona 5,75 sube 15cnt. Largueta 5,25 igual. Guara 5,00 igual. Y Ecológica 6,75 Igual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here