El presidente de ASAJA-Andalucía, Ricardo Serra, ha sido distinguido por la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en su calidad de Gran Canciller de la Orden del Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario, con la Encomienda al Mérito Agrario de dicha Orden.

La ceremonia de entrega a los 72 galardonados se ha celebrado este lunes 28 en la sede del Ministerio de Agricultura en un acto presidido por la propia ministra que ha estado acompañada por la secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García; el subsecretario del Mapama, Jaime Haddad; el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas; y el secretario general de Pesca, Alberto López-Asenjo.

La ministra les ha agradecido su “valioso trabajo en sectores tan importantes para el presente y futuro de España”

En el acto la ministra de Agricultura ha valorado el trabajo y el extraordinario esfuerzo en favor de la agricultura, la pesca, la alimentación y el medio ambiente de todos los galardonados, de quienes ha manifestado que “hacen Marca España” en el resto del mundo porque su trabajo ha transmitido una imagen a nivel internacional de personas “con enorme capacidad de entrega, dedicación, sacrificio y de sentir su país”.

La ministra les ha agradecido su “valioso trabajo en sectores tan importantes para el presente y futuro de España y para el bienestar de todos los ciudadanos”.

La Orden del Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario es una distinción civil que tiene por objeto premiar a las personas que hayan prestado servicios eminentes o hayan tenido una destacada actuación en favor de los sectores agrario, pesquero y alimentario, en cualquiera de sus manifestaciones.

Ricardo Serra Arias es presidente de ASAJA-Sevilla y ASAJA-Andalucía, y vicepresidente de ASAJA-Nacional. Actualmente es miembro del Comité Económico y Social Europeo (CESE) y responsable del área internacional de ASAJA.  Fue el primer español que asumió la vicepresidencia del Comité de Organizaciones Profesionales Agrarias de la UE (COPA). Y es miembro además de la “European Technology Platform Plants for the Future”, la principal plataforma de debate sobre investigación tecnológica en el sector agrario de la UE.

Ricardo es ingeniero agrónomo y empresario agrícola. Gestiona una explotación familiar en Cantillana (Sevilla), donde, entre otros cultivos, produce cítricos, patatas, alfalfa, maíz y algodón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here