El sector se salta al ministro y acude directamente al presidente Sánchez para pedir elecciones en el campo nacionales

0
116

Unión de Uniones lleva tiempo librando una batalla particular con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, para conseguir que convoque elecciones en el campo a nivel nacional, al considerar que la actual representación no refleja la realidad salida de los distintos comicios llevados a cabo en otras Comunidades Autónomas. Y hasta el momento no ha conseguido nada concreto, salvo buenas palabras pero ningún compromiso de hacer cumplir la ley y convocar esa cita con las urnas.

Por eso, parece que la organización agraria, o por lo menos su integrante en Burgos, han decidido saltarse al ministro y acudir directamente a la cabeza del Gobierno central. Aprovechando la visita del Presidente del Gobierno va a llevar a cabo a Burgos, Unión de Campesinos ha querido comunicar la necesidad de la convocatoria de elecciones en el campo a nivel nacional con una carta dirigida al Presidente del Gobierno.

Esta organización es la más representativa en la provincia de Burgos, con  más del 50% de los votos, “cosa que no se ve reflejada a nivel nacional por no haberse convocado elecciones a ese nivel”.

Para esta Organización, “los temas de suma importancia que el sector agrario debe debatir en estos tiempos, hacen necesaria, más que nunca, que la interlocución con el Ministerio se establezca de forma que quien se siente en las mesas sea quien realmente representa a los agricultores y ganaderos de nuestro país, y no las Organizaciones que “a dedo” decida el Ministerio, como viene siendo hasta la fecha”.

Y y se sabe que si la montaña no va a Mahoma, será Mahoma quien cudirá a la montaña. Y en el caso de la Union de Campesinos de Burgos están dispuestos a acudir a la misma cima de la montaña y volver a reflejar en la calle su campaña #DemocraciaEnElCampoYA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here