Los precios de los cereales continúan mirando hacia arriba, de hecho la semana pasada solo baja el maíz, arrastrados por el trigo blando y especialmente por una cebada que sigue manteniendo su tendencia al alza desde hace ya mucho tiempo en gran medida por la fuerte caída de la producción en las regiones productoras europeas, según último informe de la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe).

Durante la semana pasada, el aumento más significativo se registró de nuevo en el precio de la cebada que subió 1,3 euros por tonelada, al pasar de 190,76 euros a 192,15 euros por tonelada (un 1,29 %).

Por su parte, el precio del trigo blando también se ha visto beneficiado de este clima de subidas y registró un aumento de 1,1 euros por tonelada, al pasar de 198,15 euros a 199,32 euros por tonelada (el 1,24 % ). Asimismo, la cebada de malta subió ligeramente 0,3 euros por tonelada, cotizando a 202,50 euros por tonelada. El trigo duro repitió y cotizó a 199,33 según los datos de ACCOE.

El único cereal que ha registrado una variación mensual negativa ha sido el maíz, con un precio de 181,82 euros por tonelada, que es un -0,18 % que hace un mes. Como se recordará, desde hace una semana prácticamente está paralizada la siega de maíz en la provincia de León debido a una serie de borrascas cargadas de lluvia que han afectado a las parcelas y aunque la cosa está mucho más tranquila, el agricultor todavía esperará unos días puesto que al mojarse la planta se ha incrementado también sensiblemente la humedad del grano. Una vez que se normalice la simebra, se espera que los precios puedan recuperarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here