Las fiestas navideñas son fechas para disfrutar de familia y amigos. No sólo ante la mesa y bajo las luces de Navidad, también es la época ideal para disfrutar de tiempo libre de calidad con las personas queridas. Qué mejor regalo navideño y más si es es en Socuéllamos.

Como alternativa a los tumultos navideños, escapar a la tranquilidad del campo, respirar aire puro y disfrutar de alguna actividad vivencial resulta una idea muy atractiva. Socuéllamos, en Ciudad Real, reúne todos los ingredientes para ser ese deseado lugar donde disfrutar de tiempo libre del bueno, con propuestas para todos los gustos, bolsillos y edades.

Parada oficial de la nueva Ruta del Vino de la Mancha, recientemente certificada por ACEVIN, que la acredita como nueva ruta del Club de Producto Rutas del Vino de España, Socuéllamos es con sus 27.000 hectáreas de vieñedo el mayor viñedo de Europa, cariñosamente llamado «mar de viñas». Un orgullo para el destino, junto a sus 13 bodegas locales y su Museo Torre del Vino, un referente en Castilla la Mancha, no sólo por su arquitectura innovadora, con su torre mirador de 42 metros, también por su concepto museístico moderno, interactivo y didáctico, adaptado a las diferentes edades y conocimientos del mundo del vino, para disfrute de todos los públicos.

Además, en estas fechas Socuéllamos realiza algunas actividades especiales para tener en cuenta y disfrutar especialmente del mundo del vino desde una perspectiva diferente. Por ser Navidad.

Cata Musical Vino y Queso

Punto de Encuentro» es uno de los restaurantes de referencia en Socuéllamos, por su dinamismo y su particular fusión de tradición gastronómica y contemporaneidad en actividades y productos. Con motivo de las fechas navideñas organiza una Cata Musical de Queso y Vino, que tendrá lugar el día 27 de diciembre. Con degustación de cinco quesos gourmet del sello Green Mancha y cinco vinos de la Mancha, su precio es de 20 euros por persona. Más información: www.puntodeencuentro.com

Belén viviente y cosmética ecológica

El 30 de diciembre la bodega Explotaciones Hermanos Delgado organiza una actividad muy especial, que han dado en llamar Belén Viviente San Nicolás. Una ocasión además ideal para adentrarse en el mundo de Hermanos Delgado y su particular apuesta por los productos ecológicos, que seguro aparecerán en la wishlist de muchos estas fiestas. La gran variedad de vinos ecológicos (blancos, rosados, tintos, espumosos, dulces, semisecos) es sin duda el gran tesoro de esta bodega, pero no el único. Hermanos Delgado ha desarrollado una línea cosmética basada en las propiedades antioxidantes y anticancerígenas de la los derivados ecológicos de la uva. Su línea con aceite de pepita de uva ecológico es ideal para el cuidado de la piel, al combatir de manera natural el efecto de los radicales libres y ser un poderoso antiarrugas natural. Más información: http://www.bodegaehd.com

Visita a los viñedos y bodega y cata comentada en una bodega familiar y centenaria

Entre el 21 de diciembre y el 7 de enero es posible visitar Bodega Tinedo con cita previa (llamando al teléfono 926 118 999). Levantada en el siglo XIX por la bisabuela de los actuales propietarios, bodegas Tinedo ofrece una experiencia cultural, tradicional y vitivinícola muy especial.

Sus visitas incluye un recorrido por el viñedo para conocer las formas de producción, visita a la bodega y una cata comentada de dos vinos. Por sus pequeñas dimensiones, la bodega es casi una rareza en la región, destacando además por la sostenibilidad en su producción (la instalación funciona al 95% gracias a la energía solar) y los procesos de trabajo totalmente manuales. Precio: 10 euros por persona; precios especiales para grupos de entre 6 y 10 personas: 6 euros por persona. Más información en www.tinedo.com

×