España cuenta con 27,6 millones de hectáreas de superficie forestal, lo que representa el 15,2 % del total de la masa forestal del conjunto de la Unión Europea (UE), cifra solo superada por Suecia, con 30,5 millones de hectáreas.

Así lo recoge la oficina de estadística comunitaria Eurostat, con datos a 2015, en su último informe sobre Agricultura, pesca y forestal que se ha publicado recientemente.

De las 27,6 millones de hectáreas de superficie forestal de España, 18,1 son bosques utilizados para madera

En términos generales, los 28 países de la Unión Europea suman casi 182 millones de hectáreas de superficie forestal; en siete de ellos, como son los casos de Finlandia, Suecia, Eslovenia, Estonia, España, Portugal y Grecia, más de la mitad de su territorio se corresponde con tierra forestal.

De las 27,6 millones de hectáreas de superficie forestal de España, 18,1 son bosques, en su mayor parte -14,7 millones de hectáreas- para el aprovechamiento de madera.

El 70,8 % de este terreno forestal en España está en manos de propietarios privados, frente al 29,2 % de espacios que son de titularidad pública.

En el conjunto de la Unión Europea, cuatro de cada diez hectáreas de esta superficie son públicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here