Las exportaciones mundiales de vino crecieron un 3,7 % en volumen y un 5,7 % en valor en el interanual a septiembre de 2017, hasta los 10.586 millones de litros (+380 millones) y los 30.525 millones de euros (+1.647 millones), con un precio de 2,88 euros/litro (+5 céntimos), destacando el papel de España en volumen de ventas.

Según los datos que recopila el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) y difunde en su página web, crecen las ventas en todas las categorías: envasados, espumosos y graneles.

El vino tranquilo envasado lideró las exportaciones con el 54 % del volumen y el 71 % del valor total; sólo baja el precio medio del espumoso, mientras que el granel es el que más se encarece.

Francia (+7,9 %) e Italia (+6,7 %) se distancian como primeros vendedores en valor, seguidos de España (+3,2 %). Sin embargo, España lideró las ventas en volumen y se mantiene estable (-0,6 %); por su parte, suben Italia y Francia.

El Observatorio constata el “gran aumento” de Australia y Nueva Zelanda, y EEUU fue el único que redujo facturación de entre los 11 primeros proveedores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here