España ya ha dejado claro que rechazará la propuesta de cofinanciación que se ha planteado sobre la financiación de la PAC a partir de 2020 e insiste en que los fondos deben salir únicamente del Presupuesto de la UE. Un debate marcadao por la marcha del Reino Unido y el recorte de los fondos previstos (unos 3.000 millones de euros) que ya está sobre la mesa de la Unión Europea y que se tratará en la próxima reunión del consejo de Ministros de Agricultura, que se celebrará el próximo lunes.

Por eso, España pedirá al comisario de Agricultura, Phil Hogan, que exprese su opinión sobre cómo debe financiarse la Política Agrícola Común (PAC) en el futuro, después de que la Comisión Europea (CE) haya publicado varios documentos que recogen la posibilidad de que no esté financiada al 100% por la UE.

El secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Carlos Cabanas, ha informado este lunes 10 en declaraciones a los periodistas de que ésta será una de las cuestiones que planteará España en el consejo de Ministros de Agricultura de la próxima semana en Bruselas.

Cabanas, que ha asistido al Consejo Consultivo entre comunidades autónomas y Ministerio -presidido por la ministra Isabel García Tejerina- ha recordado que esos documentos abordan el futuro de la financiación de la Unión Europea (UE) y en ellos “se habla de cofinanciar” sus políticas, de las que la PAC es una de las más importantes.

“Queremos saber la opinión del comisario” sobre este asunto, ha reiterado, tras asegurar que el Ministerio “cree que la PAC tiene que seguir financiada al 100% por la UE”, por lo que “no estamos de acuerdo” con dicha cofinanciación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here