El español Pedro Gallardo, nuevo vicepresidente de los cerealistas europeos

0
120

El presidente de Asaja Cádiz, Pedro Gallardo, ha sido designado tras una dura votación como nuevo vicepresidente del Grupo de Trabajo de Cereales del COPA, un puesto que conoce bien porque llevaba tiempo representando a Asaja-Nacional en el Grupo de Trabajo de Cereales, Oleaginosas y Proteaginosas del COPA COGECA.

Gallardo estará en una directiva presidida por el finlandés Schulman, que es un agricultor arable y propietario de un bosque, además de asesor de cultivos herbáceos de la Unión Finlandesa Central de Productores y Propietarios de Bosques (MTK). Junto a él también estará el británico Mike Hambly, de la National Farmers Union NFU de Inglaterra y Gales. Gallardo es un agricultor de Puerto Real (Cádiz) que ha destacado por su innovacion, sobre todo en el cultivo del girasol, que le llevó a ganar el Premio Joven Agricultor en 2014.

Por cierto no deja ser curioso que desde el Reino Unido se abogue por el Brexit y la marcha de Europea pero luego no quieren renunciar a tener presencia en los organismos europeos como es este Grupo de Trabajo de Cereales, Oleaginosas y Proteaginosas del COPA COGECA. Pese a todo, fue el candidato a la vicepresidencia más votado de los tres que se presentaban al cargo. En este caso, el agricultor propuesto por Alemania fue el que se quedó fuera de la mesa directiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here